Planee con anticipación
Otorgue un poder legal

Planear por adelantado lo prepara para las situaciones inesperadas. Por ejemplo, usted posiblemente tenga un fondo de emergencia para cubrir seis meses de gastos; o pólizas de seguro para su hogar, salud y automóvil. Pero, ¿ha otorgado un poder legal para manejar todos sus asuntos en caso de que usted no fuera capaz de hacerlo?

Un poder legal es un documento escrito que otorga, a la persona de su elección, la autoridad de tomar ciertas decisiones y actuar en su nombre si usted no pudiera hacerlo. La persona que usted designe, llamada agente, no tiene que ser un abogado. Debe ser alguien en quien usted confíe.

Hay diferentes tipos de poderes legales, cada uno para diferentes circunstancias.

Un poder general designa a un agente para que se encargue de una amplia diversidad de asuntos si usted se encuentra fuera del país o si queda incapacitado para encargarse de dichos asuntos usted mismo. Este tipo de poder legal normalmente se incluye en un plan del patrimonio.

Un poder legal especial permite a su agente manejar ciertas situaciones si usted no está disponible o si está incapacitado. Usted puede limitar las acciones de su agente a situaciones específicas, como la compra o venta de bienes inmuebles y la administración de los asuntos gubernamentales o los intereses comerciales.

Un poder para la atención de la salud asigna a un agente para que tome decisiones respecto a su salud en caso de que usted perdiera el conocimiento o fuera mentalmente incapaz de hacerlo. Por lo general, un testamento vital o cualquier otra directiva anticipada para el cuidado de la salud resumirán sus deseos con respecto a la atención médica.

Un poder legal permanente puede ser asignado a un agente para que actúe en su nombre en cualquiera de los documentos anteriores. Permanente sencillamente quiere decir que seguirá en vigencia incluso si usted pierde su capacidad mental o queda inconsciente.

Jeffrey C. Hamm, de los Servicios de Planificación Financiera de Navigator puede colaborar con su abogado, contador y cualquier otro profesional para diseñar un plan del patrimonio. Llame al 228-474-3427 para hacer una cita hoy mismo.